Comer con una leyenda viva
Javier Wong, el único chef de su propio restaurante Chez Wong, es prácticamente una leyenda en Lima. Su especial restaurante está en su garaje y prepara los platos más deliciosos de pescado en su cocina abierta. Solo hay 10 mesas y es obligatorio reservar. Una vez sentados, comienza el festín. No hay un menú fijo, todas las comidas se preparan con la pesca del día. Pero sin importar lo que sirva, lenguado ahumado, langostinos salteados o sashimi de platija, el arte creativo culinario de Wong es un no parar.
Cocina Amazónica
El restaurante Amaz es uno de los pocos restaurantes de Lima donde podrá degustar la verdadera cocina amazónica. Uno de los chefs más famosos de Perú, Pedro Miguel Schiaffino, es el hombre tras este reto. La cocina sirve una variedad de ingredientes exóticos como camu camu (una bomba de vitaminas que recuerda a la cereza ácida), ensalada de corazón de palmera o churos pishpirones. Estos caracoles son recolectados por los indígenas del Amazonas, cocinados a fuego lento y servidos con salsa picante.
Sándwiches enormes
Si se encuentra con ganas de un buen sándwich, visite uno de los restaurantes de La Lucha. Esta “sanguchería” está especializada en sándwiches. Los bollos son grandes, frescos y de generoso relleno. Pruebe uno con pollo, queso y piña, o quizá jamón serrano con salsa tártara. El menú también incluye una gran selección de zumos de fruta fresca y la bebida nacional “chicha morada” un refresco dulce y morado hecho de maíz.