Pescado fresco crudo
Los habitantes de Perú ya idearon un precursor del ceviche, mucho antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. Marinaban el pescado fresco crudo en tumbo, una especie de fruta de la pasión, que más adelante intercambiaron por los limones que traían los españoles. Curiosamente, el delicioso y tierno ceviche que comemos hoy en día se ha visto influido en gran medida por los chefs japoneses. En la década de los 70 llevaron a cabo varios experimentos para curar el pescado crudo escabechándolo durante unos minutos. Los peruanos tienen un nombre para este adobo picante de pimentón, sal y cebolla roja: leche de tigre.
Canta Rana
Canta Rana, es una cevichería clásica del barrio del Barranco. El techo está decorado con una colorida colección de banderas y camisetas de fútbol, aquí es habitual el murmullo constante de familias hablando en las mesas de madera. Está lleno por una razón: se dice que en este restaurante se sirve el mejor ceviche de Lima. Deliciosamente picante y extremadamente tierno. El menú ofrece al menos 17 variedades que saben aún mejor con un sorbo de "chicha morada", el dulce refresco de maíz morado.
Patio con estilo
Unos cientos de metros más abajo encontrará Amor Amar. La impresionante puerta esconde un tesoro culinario que podría pasar desapercibido para un paseante poco atento: un restaurante contemporáneo donde se puede disfrutar del ceviche y otros platos típicos de la cocina peruana con un toque moderno. Los famosos chefs Albert Luis Schilotto y Victor Away Chang-Say sorprenden a sus invitados con platos de pescado exclusivos. No hay necesidad de apresurarse porque el restaurante cuenta con un estiloso patio perfecto para pasar unas horas comiendo al fresco.