Leones marinos y recuerdos
El Fisherman’s Wharf se extiende desde el muelle 39 hasta la plaza Ghirardelli, cuyo nombre proviene de la famosa fábrica de chocolate local. El muelle 39 es, sin duda, la parte más popular del embarcadero y es conocido principalmente por la enorme colonia de leones marinos de California que lo habitan. A estos ruidosos animales les encanta tomar el sol y prestar poca atención a las multitudes que se acercan todos los días para observarlos. El muelle 39 también es estupendo para comprar recuerdos: aquí encontrará una ingente cantidad de sudaderas, camisetas, gorras y llaveros.
Un embarcadero muy entretenido
Debido a la infinidad de puntos de interés, Fisherman’s Wharf es como un parque de atracciones. El Musée Mécanique del muelle 45 posee una singular colección de maquinitas, pinball y otras máquinas tipo «tragaperras». Asegúrese de llevar suficiente suelto en los bolsillos. En el Acuario de la Bahía, los visitantes pueden aprender sobre la vida marina de la costa de San Francisco. Hay incluso pozas donde puede tocar estrellas de mar y otras criaturas marinas. Visite también «Ripley, ¡aunque usted no lo crea!» Es un museo con una colección de objetos extravagantes, rarezas e ilusiones ópticas.
Cangrejos gigantes
No resulta sorprendente que haya muchos restaurantes de pescado en un embarcadero lleno de barcos de pesca. No puede dejar de probar los deliciosos cangrejos Dungeness. Los barcos llegan cargados de este crustáceo de noviembre a junio. El comienzo de la temporada de cangrejos se celebra oficialmente en diciembre con el Festival del Cangrejo de Fisherman’s Wharf. Con una entrada podrá probar platos de cangrejo preparados por los mejores cocineros de los diferentes restaurantes que le sabrán aún mejor si los riega con vino de la región.