Formas de pago
Secure and confidential payment
When you pay on KLM.com, your payment details are encrypted and sent via a secure connection. The encryption of information transmitted online depends on the browser used and meets the highest standards.
Some transactions are processed through our payment partners, Worldline and Adyen. They process online payments and payment information on our behalf. Your payment details are only sent to Worldline or Adyen via a secure connection. Your data are never disclosed or forwarded to third parties or used for commercial purposes.
Formas de pago disponibles
Ofrecemos distintas formas de pago, dependiendo de su país y del momento de su reserva. En algunos países deberá abonar ciertos gastos, dependiendo de la forma de pago que elija.
Al reservar su billete a través de KLM.com, aceptamos el pago con tarjetas de crédito MasterCard, Visa y American Express. Dependiendo del país en el que efectúe la reserva, es posible que también pueda pagar con una tarjeta Diners Club, Discover, JCB (Japan Credit Bureau) o UATP/Airplus. Tenga en cuenta que puede aplicarse un recargo por tarjeta de crédito.
What is 3D Secure payment?
Card owner authentication 3DS is a feature that protects your online transactions. When you make a purchase on our website or app, you may be prompted to authenticate using the method provided by your bank. This authentication verifies that you are the rightful owner of the payment card being used and helps prevent unauthorised transactions. In short, it ensures that your online shopping experience is safe and secure.
Reserva del pago
Unos días después de reservar su billete, se cargará en su cuenta bancaria el importe necesario para su compra. Su banco solo reserva este importe hasta que finalizamos su pago, tras lo cual se efectúa el cargo en su cuenta de forma real. Esto puede tardar hasta 30 días.
Cuando compre múltiples billetes en una sola transacción, algunos bancos reservan erróneamente el doble del importe: una vez por el importe total y otra vez por cada billete individual. Lamentablemente, este procedimiento está fuera de nuestro control. Le aconsejamos que se ponga en contacto con su banco para solicitar la liberación del importe reservado.
Con un E-Wallet podrá combinar varias formas de pago, por ejemplo, su tarjeta de crédito y su cuenta bancaria. Puede utilizar los siguientes E-Wallets:
- PayPal: se acepta en KLM.com en unos 40 países (no es posible con tarjetas American Express)
- Apple Pay: aceptado en la aplicación de KLM en determinados países
- Google Pay: aceptado en la aplicación de KLM en determinados países
- WeChat Pay: aceptado solo en China
- Alipay: aceptado en China y Hong Kong (solo tarjetas de crédito y de débito locales)
Asegúrese de que puede abonar el importe total con su E-Wallet. Algunos E-Wallets limitan el importe que puede pagar de una sola vez. En cuanto su proveedor de E-Wallet nos informe de que el pago ha sido realizado, usted recibirá su billete electrónico por e-mail. Este proceso tarda normalmente menos de 1 hora.
La banca online, también denominada "Real Time Online Banking" (RTOB), le permite realizar pagos a través de iDEAL, FPX, CUP Online, Nordea, eNets, Trustly o Sofort. El pago por RTOB es gratis cuando se reserva a través de KLM.com. Puede utilizar esta forma de pago hasta 2 horas antes de la salida.
Después de seleccionar su vuelo, elija el método de banca online correspondiente a su país. Una vez el banco nos informe de que el pago ha sido realizado, recibirá su billete electrónico por e-mail. En la mayoría de los países, este proceso tarda normalmente menos de 1 hora.
Cuando utilice la banca online, su pago se realizará a través de nuestros socios Worldline ePayments o Adyen.
En la mayoría de los casos, puede pagar por transferencia bancaria si el tiempo existente entre la reserva y la salida del vuelo es de 10-14 días como mínimo.
Si opta por pagar mediante transferencia bancaria, deberá facilitar una serie de datos. Naturalmente, toda la información será tratada de forma confidencial. Una vez se haya completado la reserva, recibirá un código de referencia de pago de 12 números. Este código se utiliza para localizar la reserva correcta para el pago transferido. Por consiguiente, asegúrese de introducirlo correctamente al realizar la transferencia.
Una vez haya recibido el código de referencia de pago, podrá transferir el dinero desde su cuenta bancaria. Esto puede efectuarse por medio de banca online, de un impreso de transferencia o de una transacción en metálico en su banco. Asegúrese de que el pago se efectúa en el plazo de 48 horas después de realizar su reserva.
Su banco puede cobrar comisiones al realizar transferencias bancarias. Por las transferencias internacionales se le cobrará siempre una comisión por “transferencia internacional” además del precio del billete. Su banco podrá facilitarle más información al respecto.
Si no recibimos el importe total de su billete, la emisión del mismo puede retrasarse. Tras haber recibido el importe completo, se le enviará un billete electrónico por e-mail. La recepción de su billete electrónico puede tardar hasta 5 días laborables.
En el caso de las transferencias bancarias, normalmente usted paga a través de nuestra empresa asociada Worldline ePayments. En algunos países, deberá transferir el dinero directamente a nosotros: Arabia Saudita, Aruba, Bonaire, Chile, China, Corea, Curazao, Ecuador, Egipto, Filipinas, Ghana, Indonesia, Irán, Kenia, Omán, Perú, Ruanda, Saint Martin, Surinam, Tailandia, Tanzania, Uganda y Zambia. Su pago es seguro en todos los casos.
No es posible pagar seguros mediante transferencia bancaria.
Payment instructions
While making your booking, we provide you with the bank information needed to process your bank transfer, including the IBAN and BIC codes for the receiving bank account. You must pay according to the instructions in your booking confirmation e-mail. Your ticket issuance may be delayed or cancelled if we do not receive the total amount in time.
You can transfer the money from your bank account using online banking, a transfer form, or a cash transaction at your bank. Depending on your country, please indicate the reference number (12-digit code located on the payment confirmation page and in the confirmation e-mail) or the booking code in the payment instructions. This information helps us link the payment to your booking. As soon as we receive your full payment, we will e-mail your ticket within 5 business days.
Your bank may charge a transfer fee when using bank transfers. You are always charged a "cross border transfer" fee on top of the ticket price for international transfers. Please contact your bank for more information concerning (the amount) of these fees.
If you want to pay at the Ticket Office, please bring the booking confirmation or booking code you received by e-mail. You must pay according to the instructions given in your booking confirmation e-mail. Your ticket issuance may be delayed or cancelled if we do not receive the total amount in time. Please note that a booking fee and a payment surcharge may apply.
Some airport or city ticket offices no longer accept cash. Please ensure you can pay with an internationally accepted credit or debit card.
You can redeem 1 or more vouchers issued by KLM and Air France to pay online for (part of) your booking. Any remaining voucher value will be credited to a new voucher.
- Vouchers are non-transferable and must be used for the passenger whose name is stated on the original voucher.
- You can redeem a voucher in My Trip to buy extra options, such as a more comfortable seat type, after booking your ticket.
- We accept vouchers issued by KLM and Air France.
- You can redeem a voucher issued in another currency than used for your booking.
- Each passenger may use up to 2 vouchers per booking with a limit of 3 vouchers per booking.
- A voucher is valid for 12 months from the date of issue.
Pay in another currency
We always display our prices in one currency. However, in many countries, you can choose another currency when paying with various debit and credit cards and PayPal.
- When converting the local price to your preferred payment currency, we use an exchange rate that includes a market-based foreign exchange margin. We always aim to keep this margin lower than the margin your credit or debit card issuing bank would have included had they converted the currency. However, KLM cannot be held liable for any differences in these rates.
- Suppose the payment currency you selected differs from the currency billed on your credit or debit card statement. In that case, the bank issuing the card will convert the transaction using their rate. KLM cannot be held liable for this conversion.
- If your credit or debit card account was issued in another country, the card issuing institution may add an ‘overseas charges’ or ‘cross-border charges’ fee. This depends on the country and bank. These fees are unrelated to exchange rates. Your bank may charge this fee regardless of the currency you select for payment at KLM. This is subject to the agreement between the bank and the cardholder. Consequently, KLM cannot be held liable for these fees.
Siga leyendo sobre
Oney
With Oney, you can split your payment in 3 or 4 instalments when booking your flight.
Gastar Millas
Todo lo que puede hacer con las Millas que ha ganado, como comprar billetes de premio.
Compensación
¿Se ha cancelado, retrasado o cambiado la reserva de su vuelo? Puede tener derecho a una compensación o un reembolso.