Compensación
Compensación
Puede tener derecho a una cantidad fija de compensación si cumple estos 3 criterios:
- su vuelo se canceló, o bien se retrasó y usted llegó más de 3 horas después de lo programado inicialmente;
- usted viajaba hacia o desde un destino europeo,
- y el retraso o cancelación de su vuelo no se debe a circunstancias especiales, como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
Tipos de bono
Si tiene derecho a una compensación, recibirá un bono de viaje (también llamado bono EMD). El importe de esta compensación depende del tipo de bono.
Compruebe qué se aplica a su viaje:
- ¿Su vuelo original fue de 1.500 km o menos? Recibirá un bono de tipo A con un valor de 350 EUR (no reembolsable) o 250 EUR (pago en efectivo).
- ¿Su vuelo original estaba dentro de la UE y fue de más de 1500 km o estaba fuera de la UE y fue de entre 1500 y 3500 km? Recibirá un bono de tipo B con un valor de 500 EUR (no reembolsable) o 400 EUR (reembolsable).
- ¿Su vuelo original estaba fuera de la UE y fue de más de 3500 km? Recibirá un bono de tipo C con un valor de 800 EUR (no reembolsable) o 600 EUR (pago en efectivo).
Su bono será no reembolsable o se le entregará como pago en efectivo; esto se indicará en el bono de viaje que reciba.
Puede utilizar un bono de viaje no reembolsable para adquirir un nuevo vuelo u servicios adicionales. También puede gastar su pago en efectivo en un nuevo vuelo o en servicios adicionales, o canjearlo por dinero en efectivo. Si decide utilizarlo para un nuevo vuelo u servicios adicionales, se aplicará el valor más alto de un bono no reembolsable.
Reducción de la compensación
Have you arrived less than 2 hours (voucher type A), 3 hours (voucher type B), or 4 hours (voucher type C) after your original flight was scheduled to arrive? Then your compensation might be reduced by 50%.
Utilizar su bono
Recibirá un correo electrónico con un número de bono que consta de 13 dígitos, empezando por 074. También puede encontrar el número de bono en su perfil. El bono es válido durante 1 año tras haberlo recibido.
Puede utilizar un máximo de 2 bonos de KLM durante la compra para adquirir un nuevo billete de KLM, Air France, Delta Air Lines o Virgin Atlantic y opciones adicionales. Si no gasta todo el importe de una vez, recibirá el crédito restante en forma de un nuevo bono.
Tenga en cuenta que no puede utilizar un bono para pagar por Vacaciones KLM ni las tasas de los billetes de premio Flying Blue.
Preguntas frecuentes
Sí, es probable. Puede tener derecho a una compensación de vuelo si:
- el retraso de su vuelo le hizo llegar más de 3 horas después de lo previsto inicialmente;
- voló hacia o desde a un destino europeo;
- su vuelo no se retrasó debido a circunstancias especiales, como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
Si su llegada se produjo más de 3 horas después de lo previsto inicialmente, puede tener derecho a una compensación.
Sí, posiblemente. Usted puede tener derecho a compensación por vuelo si:
- estaba previsto que saliera de un destino europeo o volara a uno;
- su vuelo no se canceló debido a circunstancias especiales como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
Sí, es probable. Usted puede tener derecho a compensación por vuelo si:
- partió o voló a un destino europeo;
- su vuelo no se canceló debido a circunstancias especiales como condiciones meteorológicas extremas, inestabilidad política o huelgas de terceros.
La normativa de la Unión Europea establece que las compañías aéreas están obligadas a compensar a los pasajeros por retrasos en los vuelos si cumplen los siguientes criterios:
- Llegada más de 3 horas después de lo programado
- Vuelos hacia o desde la Unión Europea
- El retraso no se debe a circunstancias extraordinarias.
Siga leyendo sobre
Cancelar un vuelo
Qué hacer si quiere cancelar (parte de) su viaje.
Cambiar un vuelo
Cómo cambiar la fecha, la hora de salida o el destino de su viaje.
Condiciones del bono de viaje
Si usted recibe un reembolso en forma de bono de viaje, estas son las condiciones.
Derechos de los pasajeros
Sus derechos en caso de cancelaciones, retrasos, cambios a clase inferior o denegación de embarque. Implementación del reglamento 261/2004 de la Unión Europea.