El silbato del reloj de vapor
El reloj de vapor es el monumento más famoso de Gastown. La ciudad decidió construir el reloj de vapor para cubrir una rejilla de vapor y hacer un uso eficaz del vapor. El vapor entra en el reloj a través de tubos que pasan por debajo de las calles y proporcionan calor a todo el centro de Vancouver. Cada 15 minutos el reloj suena y deja salir algo de vapor. Cada hora, el reloj silba una alegre melodía y emite vapor por todas las tuberías. Aunque parece mucho más viejo, el reloj de vapor fue colocado aquí en 1977.
One of a Few
Gastown alberga muchas tiendas interesantes y únicas pero “One of a Few” merece una mención especial. Esta pequeña boutique tiene una exclusiva selección de ropa de mujer que no se encuentra en ningún otro lugar de Vancouver. Además de la última moda, la tienda también vende estilosos zapatos y modernos accesorios. Ojalá hubiese más tiendas como “One of a Few”… Los propietarios finalmente cedieron y abrieron “Two of a Few” justo al lado; la tienda tiene el mismo concepto de moda, pero está dirigida a los hombres.
Relajándose en Chill Winston
Chill Winston ofrece no solo un gran menú, sino también una ubicación excelente. El restaurante se encuentra en una gran plaza con una gran vista de la interesante arquitectura del Hotel Europe. En verano hay un amplio patio soleado con sombrillas rojas, el lugar perfecto para relajarse tomando un pastel de cangrejo fresco y una bebida. Por la noche el restaurante se transforma en una atractiva sala donde los clientes pueden disfrutar de una copa de vino y de deliciosos aperitivos.
Carreras a través de Gastown
Gastown también alberga grandes eventos con regularidad. Una vez al año cientos de ciclistas corren por las calles adoquinadas durante el Global Relay Gastown Grand Prix, que se celebra en julio. La carrera forma parte de una serie de 9 carreras que transcurren por los alrededores de Vancouver. El Festival Internacional de Jazz de Vancouver se celebra también en Gastown todos los años.