El tradicional italiano
Un buen ejemplo de este concepto ecológico es Cibo Trattoria en el centro de Vancouver. Este restaurante italiano aporta un toque moderno a los tradicionales platos italianos. Aunque importa la carne y el queso de Italia, la mayoría de los ingredientes proceden de las granjas cercanas. Entre estos deliciosos ingredientes se encuentran rábanos de Aldergrove y berros de una granja de la cercana Langley. El menú (en papel reciclado) cambia todos los días: siempre se ofrecen nuevos e interesantes platos. Los platos típicos incluyen pulpo a la parrilla con ensalada de pepino y fazzoletti con salsa de jabalí. Estos platos se maridan a la perfección con vino local de Fraser Valley o de Okanagan Valley, situados en el interior del país.
Araxi living room
En la ciudad de Whistler, en la zona de esquí con el mismo nombre, los amantes de la buena mesa están de enhorabuena. Después de una dura jornada de esquí, acuda a Araxi, restaurante que ha ganado multitud de premios culinarios: una auténtica alegría para el paladar. El chef James Walt emplea principalmente ingredientes de Pemberton Valley para sus creaciones, así como pescados recién capturados en el océano Pacífico. Los cálidos tonos tierra del interior y las altas vitrinas donde se encuentran las botellas de vino hacen que el restaurante sea de lo más acogedor.
Quedemos en Christine’s
En lo alto de la montaña Blackcomb en la zona de esquí de Whistler-Blackcomb se encuentra Rendezvous Lodge. En la casa se encuentra el restaurante de Christine: una excelente opción para disfrutar de una deliciosa comida o cena ecológica. El pescado, por ejemplo, se captura en función de los requisitos del Acuario de Vancouver. Todos los platos incluyen también sugerencias de maridaje de vino. Aquellos que no esquíen también pueden coger el Peak 2 Peak al restaurante. El recorrido de 11 minutos ofrece impresionantes vistas a la cima de la montaña.