El interior
El concepto de La Coupole surgió de Ernest Fraux y su cuñado René Lafon, que deseaban crear el mejor restaurante de París. La Coupole abrió sus puertas a finales de 1927 y el interior apenas ha cambiado desde entonces. Características inconfundibles del Art Déco están omnipresentes, como el frecuente uso de color y la mezcla de materiales como madera y vidrio. Los pilares se adornaron con bellas pinturas elaboradas por los mejores artistas de la época, incluyendo Marc Chagall y Louis Latapie. La cúpula en el centro del restaurante es más reciente: en 2008, cuatro artistas fueron encargados de pintar una cuarta parte cada uno. El espacio bajo la cúpula solía ocuparlo una grande fuente utilizada por muchos personajes famosos para refrescar los pies. En su lugar se encuentra ahora una de las obras maestras del escultor francés Louis Derbré.
Las celebridades
La Coupole sigue siendo el restaurante preferido de muchas celebridades. En la página web del restaurante encontrará una lista alfabética de sus famosos clientes. Por ejemplo, el fotógrafo Robert Doisneau se solía sentar en la mesa 87, y Pablo Picasso venía a cenar aquí con sus amigos del mundo artístico. La escena de la novela “La Invitada” de Simone de Beauvoir se desarrolla en este restaurante.
Los platos
Entre tanta belleza, puede olvidar que venía a comer. Afortunadamente, el menú está tan bien provisto como el interior. La selección de pescado, entre los mejores de París, está exhibida en el propio restaurante. El Chef Jean-Philippe Bourgueil sabe cómo sorprender a sus clientes una y otra vez. Gambas en hojaldre con especias frescas, curry indio con cordero Label Rouge… cada plato es una mezcla equilibrada de originalidad y tradición.