Condiciones generales de Oney
1. Condiciones
Oferta reservada a personas físicas (1) residentes en España que sean titulares de una tarjeta bancaria Visa o Mastercard emitida por un establecimiento español y con una fecha de caducidad superior a la duración de la financiación elegida. No se aceptan tarjetas de prepago o American Express. El cliente puede pagar a plazos, siempre que el tiempo transcurrido entre la fecha de contratación del billete y la fecha de inicio del viaje sea superior a 14 días.
2. Condiciones de suscripción
Después de completar su pedido, haga clic en el botón “3x o 4x Oney pago con tarjeta bancaria”. A continuación, será redirigido a la página de Oney, que muestra el resumen detallado de su pedido y la solicitud de financiación personalizada, que deberá validar. Deberá introducir sus datos personales o, si tiene una cuenta 3x 4x Oney, deberá identificarse utilizando los datos de acceso vinculados a su cuenta.
Lea las Condiciones generales de pago a plazos que desee suscribir. Las Condiciones se facilitan en formato PDF para que pueda leerlas, imprimirlas y guardarlas antes de aceptarlas. A continuación, se le notificará su aceptación electrónica mediante la casilla correspondiente. Usted reconoce que el “doble clic” asociado a la casilla de verificación en la lectura de las condiciones generales constituye el consentimiento al contrato y la aceptación irrevocable y sin reservas de las condiciones generales del producto. Salvo que medie prueba en contrario, los datos registrados por Oney constituyen la prueba de todas las transacciones entre usted y Oney. Supongamos que usted solicita beneficiarse de una solución de financiación ofrecida por Oney. En ese caso, Oney recibirá la información relativa a su pedido, que la utilizará para estudiar su solicitud de concesión, gestión y recuperación del crédito. Oney se reserva el derecho a aceptar o rechazar su solicitud de financiación 3x 4x Oney. Dispone de un plazo de 14 días para renunciar a su crédito.
3. Funcionamiento
El pago de su billete de avión en tres o cuatro plazos con tarjeta de crédito se efectúa del siguiente modo:
El día de la reserva, se abona el primer plazo del plan de pago indicado en las condiciones particulares del contrato.
A continuación, usted abonará dos o tres mensualidades, cada una de las cuales corresponderá a un tercio o un cuarto del pedido, efectuadas 30 y 60 días después, en caso del aplazamiento en tres plazos, y 30, 60 y 90 días después, en caso del aplazamiento en cuatro plazos. Las tasas incluyen los gastos de formalización. El coste de formalización correspondiente al aplazamiento en tres plazos es del 3 %, y el correspondiente al aplazamiento en cuatro plazos, del 4,52 %.
Ejemplo de aplazamiento respecto a una compra de 300 EUR en tres plazos, con una comisión de formalización del 3 %:
- Importe del pedido: 300 EUR
- Gastos de formalización: 3 % de 300 EUR = 9 EUR (distribuidos en tres plazos)
- Plazos: Tres pagos de 103 EUR
- Importe total pendiente de pago: 309 EUR (incluidos los gastos de gestión financiados de 9 EUR. TIN 0 %, TAE 43,79 %)
Ejemplo de aplazamiento respecto a una compra de 400 EUR en cuatro plazos, con una comisión de formalización del 4,52 %:
- Importe del pedido: 400 EUR
- Gastos de formalización: 4,52 % de 400 EUR = 18,08 EUR (distribuidos en tres plazos)
- Plazos: Cuatro pagos de 104,52 EUR
- Importe total pendiente de pago: 418,08 EUR (incluidos los gastos de gestión financiados de 18,08 EUR. TIN 0 %, TAE 43,79 %)
4. Controversias sobre el pago
Si Oney rechaza el plan de pago a plazos, KLM no emitirá el billete. En caso de impago o controversia sobre el pago total o parcial de las sumas que el cliente esté obligado a pagar, Oney se pondrá en contacto con el cliente y tomará las medidas necesarias. El plan de pago a plazos es un acuerdo entre el cliente y Oney.
KLM se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal contra cualquier cliente que haya comprado su billete de forma fraudulenta.
5. Plazo de desistimiento
Para el pago en tres o cuatro plazos mediante tarjeta bancaria con Oney, el cliente dispone de un plazo legal de desistimiento de 14 días naturales desde la aceptación de las condiciones generales. Si el cliente renuncia a su crédito, el cargo por el servicio de transporte correrá a cargo de KLM, y deberá ponerse en contacto directamente con nuestro socio, Oney, para ejercer su derecho de desistimiento. A continuación, el cliente deberá pagar el billete directamente a KLM según las condiciones estipuladas en el apartado “Pago de su pedido: métodos, seguridad y controles” de las condiciones generales de venta de KLM.
En caso de modificación del servicio de transporte por iniciativa del cliente:
El cliente deberá abonar los costes adicionales en metálico directamente a KLM y a los proveedores de servicios externos de esta de acuerdo con las condiciones del billete facilitadas por KLM. En este caso, las mensualidades restantes continuarán abonándose en las fechas de vencimiento inicialmente previstas en el contrato de financiación, que no se modificarán.
6. Cancellation
En caso de cancelación total (2) del viaje por parte de KLM:
En caso de cancelación total del viaje y según las condiciones generales de venta de KLM, la financiación quedará anulada. Nuestro socio, Oney, reembolsará al cliente todas las sumas cobradas de acuerdo con las condiciones generales de venta y las condiciones de reembolso de KLM.
En caso de cancelación parcial (3) del viaje por parte de KLM:
En caso de anulación parcial del viaje, el crédito se modificará por el importe del nuevo billete, reduciéndose así el plazo de amortización y el importe de las últimas mensualidades o anulaciones. Oney reembolsará al cliente la parte proporcional de los gastos de formalización correspondientes a la cancelación parcial. El nuevo plan de pago se comunicará al cliente mediante correo electrónico.
7. Código promocional
Oney admite un código promocional. El valor del código se deducirá del importe transmitido a Adyen a través de Oney.
Oney es una forma de pago que permite realizar compras a plazos mediante contratación a distancia. Es ofrecido por Oney Servicios Financieros EFC, SAU, entidad financiera registrada y supervisada por el Banco de España con el número 8814.
(1) Un individuo es una persona física mayor de edad. Quedan expresamente excluidas las personas que actúen con fines profesionales.
(2) Cancelación del viaje de vuelta.
(3) Cancelación del viaje de ida o de vuelta.