Reserva para mascotas

Tanto si su mascota va a viajar en la cabina con usted como en la bodega, descubra aquí todo lo que necesita saber para hacer una reserva.

Important: Before making a reservation, check with your local authorities if it’s allowed to bring your pet.

Cómo llevar a su mascota

Aunque nos encantan todas las mascotas, solo transportamos gatos y perros en nuestra cabina y bodega. De este modo, podemos salvaguardar la salud, la seguridad y la comodidad de todos nuestros pasajeros, incluidos los animales. Al hacerlo, seguimos las directrices de bienestar animal y la normativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El espacio destinado a las mascotas dentro de los aviones es limitado. El número de mascotas que podemos llevar depende del tipo de avión, del destino y de la compañía aérea operadora. La disponibilidad también puede variar en función de la ruta específica de su vuelo. Haga una reserva para su mascota lo antes posible tras reservar su vuelo. Haga la reserva con, al menos, 48 horas de antelación a la salida de su vuelo.

No olvide que su mascota debe viajar en el mismo vuelo que usted y que debe tener, al menos, 15 semanas de edad.

Mascotas en la cabina

Puede llevar un gato o un perro en la cabina si viaja en Economy Class, o si viaja en Business Class dentro de Europa. Su mascota debe caber en una bolsa de viaje cerrada para mascotas o en una jaula de 46 x 28 x 24 cm como máximo, ya que tendrá que viajar debajo del asiento situado frente a usted. Junto con su mascota, la bolsa de viaje o jaula no puede pesar más de 8 kg. No está permitido sacar a su mascota de la jaula durante el vuelo, así que asegúrese de que es lo suficientemente pequeña como para moverse con comodidad.

No puede llevar una mascota en cabina si vuela en Premium Comfort Class o Business Class en una ruta intercontinental. En estas clases de cabina, no es posible colocar una jaula debajo del asiento de enfrente.

Haga una reserva para que su mascota pueda viajar en la cabina, lo antes posible tras reservar su vuelo. Puede hacerlo en Mi Viaje.

Puede encontrar más información sobre los requisitos de importación de perros de los Centros de Control de Enfermedades, incluida la importación de un perro de un país clasificado como de alto riesgo para la rabia,aquí.

Mascotas en la bodega

¿Su mascota es demasiado grande para viajar en la cabina? Puede llevar hasta 3 mascotas en la bodega. Pueden compartir la misma jaula si no pesan más de 14 kg cada uno, y son:

  • 2 animales adultos de tamaño similar, o
  • 3 animales de hasta 6 meses de la misma camada.

Asegúrese de que el peso combinado de su mascota y la jaula no supere los 75 kg. Las dimensiones máximas de la jaula son 122 x 81 x 89 cm en los vuelos de KLM, o 102 x 69 x 76 cm en los vuelos de KLM Cityhopper (operados con aviones Embraer).

Haga una reserva para su mascota, que viaja en la bodega, lo antes posible tras reservar su vuelo. Para hacer una reserva, utiliceMi Viajeo póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM.

Excepciones

No es posible llevar a su mascota en la bodega si la duración del transbordo es superior a 3 horas. Se aplica una excepción cuando viaja vía París: solo puede llevar una mascota en la bodega si la duración del transbordo es de al menos 4,5 horas.

Las mascotas no pueden viajar en la bodega de los vuelos de KLM con aviones Boeing 787-9 y 787-10.

Además, las mascotas no podrán viajar en la bodega en los vuelos Cityhopper de KLM con origen o destino:

  • Alesund (AES)
  • Alicante (ALC)
  • Barcelona (BCN)
  • Belgrado (BEG)
  • Bilbao (BIO)
  • Bucarest (OTP)
  • Cagliari (CAG)
  • Dubrovnik (DBV)
  • Florencia (FLR)
  • Helsinki (HEL)
  • Ibiza (IBZ)
  • Lisboa (LIS)
  • Madrid (MAD)
  • Málaga (AGP)
  • Marsella (MRS)
  • Nápoles (NAP)
  • Palma de Mallorca (PMI)
  • Oporto (OPO)
  • Roma (FCO)
  • Split (SPU)
  • Estocolmo (ARN)
  • Trondheim (TRD)
  • Valencia (VLC)

y cuando salga de:

  • Bolonia (BLQ)
  • Budapest (BUD)
  • Niza (NCE)
  • Venecia (VCE)
  • Varsovia (WAW)
  • Zagreb (ZAG)

Viajar con perros a Estados Unidos

A partir del 1 de agosto de 2024, se aplicarán nuevas normas para los perros, incluidos los perros de servicio, que viajen a Estados Unidos:

  • Debe cumplimentar elFormulario de Importación de Perrosde los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Si su perro tiene entre 6 y 12 meses, debe rellenar el formulario al menos 15 días antes de la salida.
  • Debe presentar un recibo digital o en papel del formulario cumplimentado en el aeropuerto.
  • Su perro debe llevar microchip.
  • Su perro debe tener al menos 6 meses. Si su perro es más joven, póngase en contacto con nuestroCentro de atención al cliente.

Lea todas las normas de los CDC para los perros que viajan a EE.UU.

Animales de nariz chata

Su mascota de nariz chata puede tener problemas para respirar durante el vuelo debido a las altas temperaturas y al estrés. Como su amigo peludo debe viajar seguro y cómodo, no podemos transportar a la mayoría de estas mascotas en la bodega. Sin embargo, puede llevarlos en la cabina o transportarlos como carga. Compruebe la raza de su gato o perro antes de hacer la reserva.

Hemos incluido la mayoría de los animales de nariz chata. ¿No se menciona la raza de su mascota, pero cree que podría ser de nariz chata? Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM o su agencia de viajes.

Gastos

Para llevar a su gato o perro con usted, tendrá que pagar una tarifa de entre 75 y 400 EUR por trayecto. Somos conscientes de que se trata de una gama de precios muy amplia, ya que la tarifa varía en función del aeropuerto de salida y del destino. Puede ver el precio exacto al hacer una reserva.

Mascotas que no podemos transportar

Lamentablemente, no podemos transportar su mascota si:

  • desea transportar un animal que no sea un perro o un gato;
  • la mascota junto con la jaula pesan más de 75 kg (165 libras);
  • la jaula es mayor de 122 x 81 x 89 cm en los vuelos de KLM, o mayor de 102 x 69 x 76 cm en los vuelos de KLM Cityhopper;
  • su perro o gato viaja en un vuelo diferente al suyo;
  • su perro o su gato viaja a un país cuyas autoridades solo permiten el transporte de mascotas como carga.

En estos casos, le recomendamos que se ponga en contacto con una agencia de transportes especializada.

Preguntas frecuentes