Condiciones de los menús a la carta

Esto es lo que necesitará saber cuando solicite comida a la carta en un vuelo intercontinental.

1. Menú a la carta

1.1 Mediante el abono de un suplemento, KLM le ofrece la opción de seleccionar por adelantado el menú que desee que le sirvan en Economy Class durante el vuelo de KLM. Este servicio se denomina «Menú a la carta». Este servicio adicional se ofrece durante la reserva en línea, así como en la descripción de su viaje en KLM.com y en la aplicación móvil de KLM. Se puede solicitar para la mayoría de vuelos intercontinentales desde Ámsterdam. Las comidas gratuitas normales seguirán estando disponibles. 1.2 El tamaño, el sabor o la apariencia de los menús a la carta servidos durante los vuelos de KLM pueden ser distintos que los indicados en la descripción visual y/o textual en el momento de la reserva. Los ingredientes pueden sustituirse por otros equivalentes sin previo aviso. 1.3 Una vez solicitado su menú a la carta no es posible modificar ni cancelar su pedido. 1.4 No es posible combinar un menú a la carta con un menú dietético. 1.5 Se presta la máxima atención a la exactitud de la lista de ingredientes de cada plato. No obstante, KLM no se hará responsable de ninguna consecuencia producida por intolerancias o alergias a los ingredientes de la comida. 1.6 Las Condiciones Generales de Transporte de KLM forman parte de las presentes condiciones.

2. Requisitos y capacidad

2.1 Para solicitar un menú a la carta, usted declara y garantiza que posee la autoridad legal para aceptar este acuerdo y, en consecuencia, someterse a los términos y condiciones de este acuerdo, y 2.2 Usted declara además que toda la información que ha proporcionado para solicitar un menú a la carta es precisa y que usted no realizará reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Declara además que solo efectuará reservas para usted mismo o para otra persona en cuyo nombre tiene usted derecho a actuar, cumpliendo dicha persona además los requisitos establecidos en el parágrafo 2.1.

3. Reembolso

3.1 Si el menú a la carta que solicitó no está disponible, se le ofrecerá uno normal. Tiene derecho a un reembolso igual al importe que pagó por el menú a la carta. 3.2 Si decide adquirir un ascenso de categoría de pago a una clase superior dentro de las 30 horas anteriores a la salida, no es posible el reembolso de las comidas a la carta compradas anteriormente en el mismo vuelo. 3.3 Si su vuelo se reprograma o se altera la reserva, es posible que no se le pueda servir el menú a la carta. Podrá solicitar un reembolso rellenando nuestroformulario de reembolso.

4. Uso de sus datos de contacto

4.1 Su nombre y los datos del vuelo serán usados por KLM Royal Dutch Airlines y KLM Catering Services BV para completar su pedido de acuerdo con la declaración de privacidad de KLM. 4.2 Si usted opta por añadir su dirección de correo electrónico, podremos usarla para enviarle un recibo, informarle sobre el estado de su pedido y solicitar su opinión sobre el servicio de comida a la carta.