Volar durante el embarazo
Cuándo puede volar
En primer lugar: ¡Enhorabuena por su embarazo! En la mayoría de los casos, puede volar de forma segura sin riesgos para su salud y la de su bebé.
Hay escenarios en los que le aconsejamos que no vuele:
- Si tiene 36 semanas o más de embarazo.
- Durante la primera semana tras dar a luz.
Autorización médica
Le recomendamos que obtenga una autorización médica de su doctor antes de subir al avión. No es necesario que nos la envíe por adelantado.
También recomendamos informar a nuestro personal de que está embarazada y cuál es la fecha prevista del parto. De esta manera, pueden ayudarla mejor.
¿Está esperando más de un bebé o ha tenido complicaciones durante el embarazo en el pasado? Consulte siempre a su médico ante de la salida.
Preguntas frecuentes
En la mayoría de los casos, puede volar de forma segura sin riesgos para su salud y la de su bebé.
Le aconsejamos que no vuele si está embarazada de 36 semanas o más y durante la primera semana después del parto. Si tiene un embarazo múltiple o ha tenido complicaciones en el embarazo anteriormente, le recomendamos que consulte a su médico.
Le aconsejamos que deje de volar cuando esté embarazada de 36 semanas. Si tiene un embarazo múltiple o ha tenido complicaciones en el embarazo anteriormente, le recomendamos que consulte a su médico.
Le recomendamos que obtenga una autorización médica de su doctor antes de subir al avión. También, informe a nuestro personal de que está embarazada y de cuándo es su fecha prevista de parto. Esto nos ayudará a atenderla mejor.
En sus preparativos, tenga en cuenta también su propia comodidad. Tanto si se encuentra en las 12 primeras semanas de embarazo como si está de 7 meses, es recomendable que piense en el calzado y la ropa más cómodos para su viaje.