El vibrante corazón de Kiev
Durante siglos, la Plaza de la Independencia ha sido el vibrante corazón de Kiev y el lugar más emblemático del país. Aquí es donde han tenido lugar las revoluciones (la última en 2014), se han celebrado las victorias y se han organizado festivales y aún hoy en día se sigue haciendo. Los amigos quedan al lado del Monumento de la Independencia, los niños juegan en la fuente y las soleadas terrazas siempre atraen a la multitud.
De pantano a campo de batalla
La Plaza de la Cruz, la Plaza del Parlamento, la Plaza Soviética, la Plaza de Kalinin, la Plaza de la Revolución de Octubre y finalmente, la Plaza de la Independencia: los múltiples cambios de nombre de la plaza nos relatan el pasado Kiev, así como la turbulenta historia de Ucrania. A comienzos del siglo XIX, la zona no era más que un pantano: las primeras casas se construyeron en torno a 1830. Durante la Revolución Industrial, Kiev experimentó un rápido crecimiento y la plaza se convirtió en el centro comercial de la ciudad. En la Segunda Guerra Mundial, la plaza fue totalmente destruida y reconstruida desde cero. En 1991, Ucrania logró la independencia de la Unión Soviética y la plaza fue renombrada como la Plaza de la Independencia. Después de las controvertidas elecciones presidenciales de 2004, la Plaza de la Independencia se convirtió en el epicentro de la Revolución Naranja: una serie de manifestaciones y protestas que siguieron a los cuestionados resultados electorales. 10 años más tarde la lucha entre los simpatizantes prorrusos y proeuropeos se intensificó de nuevo; en febrero de 2014 cuando docenas de personas fueron asesinadas y cientos fueron heridas en la Maidan.
Durmiendo cerca de la plaza
El edificio más sorprendente de la Plaza de la Independencia es el Hotel Ukrayina; fue construido en 1961 y durante muchos años se le ha conocido como Moskva. Fue diseñado como un palacio con un estilo arquitectónico estalinista. Sin embargo, el líder soviético Khrushchev ordenó que se retirasen todas las decoraciones innecesarias del edificio: la enorme entrada con las columnas de mármol fue suprimida e innumerables estatuas, relieves y la enorme estrella roja del techo fueron retirados. Para muchos, la enorme caja cuadrada de hormigón es una monstruosidad. Hay planes para demoler el edificio, pero de momento todavía puede reservar una habitación allí. Por 50 euros puede dormir en una habitación de cuatro estrellas con una vista de cinco estrellas a la Plaza de la Independencia.
Descubra otros destinos en Europa
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.