Los milagros góticos de Vilna
Para muchos, el centro histórico de Vilna es la principal atracción de Lituania. A pesar de invasiones, incendios y destrucciones parciales, el corazón de esta capital histórica ha conservado una fascinante mezcla de edificios góticos de los siglos XV y XVI. Los artistas, las boutiques y museos dan vida a los edificios junto al río Neris.
Admire la arquitectura gótica y barroca
La Katedros aikštė, o la Plaza de la Catedral, es el corazón de Vilna. Diferentes estilos arquitectónicos de siglos pasados se dan cita en la Catedral de Vilna y en la Iglesia de San Casimiro. Los soviéticos utilizaron la iglesia para exponer pinturas, pero desde 1989 vuelve a tener culto y se celebra misa diaria. Lo más destacable de la catedral es la capilla. Los frescos y esculturas alrededor del féretro de plata del santo reflejan la riqueza de la ciudad. La yesería de la capilla es una obra de arte, aunque no destaque en un primer momento.
La república libre
Artistas, soñadores y borrachos han declarado Užupis, en el centro histórico de la ciudad, una mini república. Cruzando el puente de acceso donde, los recién casados deben colgar un candado, se encuentra un barrio donde rezuma el arte, la música, los cafés y los patios sobre el agua. La señal junto al río, representando una sonrisa y una Mona Lisa, indica que está entrando a la república. La “constitución” en 8 idiomas diferentes está clavada a un muro cerca de la plaza central y otorga el derecho a todo el mundo de ser único, independiente o de estar enamorado. Descubra sus muchas galerías de arte llenas de ámbar, art deco, prendas vintage y arte fotográfico. Con un poco de suerte, puede que su visita coincida con una de las fantásticas fiestas nacionales. En año nuevo (el 21 de marzo) los oriundos queman sus antiguos diarios. Y el día de la Constitución se celebra el 1 de abril (equivalente al día de los Santos Inocentes).
Descubra otros destinos en Europa
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.