El regalo del sultán
La Gran Mezquita del Sultán Qaboos fue un regalo del Sultán Qaboos a los habitantes de Omán. En honor a sus 30 años de reinado, a principios de los 90, el sultán pidió que la mezquita superara en tamaño a todas las mezquitas de Omán. Desde 2001, se puede ver este increíble edificio en la calle que lleva al centro de Mascate: durante el día, la mezquita deslumbra bajo un sol brillante; por la noche, tiene un espectacular iluminado.
El mágico interior
La Gran Mezquita del Sultán Qaboos hace gala de su grandeza. Se necesitaron unas 300.000 toneladas de arenisca india para su construcción. La inmensa sala de oración es realmente espectacular. La impresionante alfombra persa del suelo mide 70x60 metros, convirtiéndose así en la segunda alfombra más grande hecha a mano del mundo. Para alcanzar estos 1,7 millones de nudos, se necesitó la ayuda de hasta 600 mujeres durante 4 años. La alfombra se ha teñido principalmente de los tradicionales tintes ecológicos. Esta decoración se puede observar en el hermoso mármol y en el techo con mosaicos. Un inmenso candelabro de cristales de Swarovski cuelga de la majestuosa cúpula en la sala de oraciones. El coloso de 14 metros de alto se compone de 1.122 luces que proyectan una luz mágica en la cúpula por la noche.
Un exterior simbólico
La mezquita es igual de impresionante por fuera. El diseño es una mezcla entre la arquitectura moderna y los elementos tradicionales de estilo islámico. Este edificio se sitúa en una plataforma elevada, ya que, según la tradición omanesa, las mezquitas deben construirse siempre por encima del nivel de la calle. Hay un minarete en cada esquina que con el quinto minarete del centro del edificio simbolizan los 5 pilares del Islam.
Información práctica
La Gran Mezquita del Sultán Qaboos es la única mezquita en Omán que está abierta para los que no son musulmanes. Puede visitar la mezquita cada mañana, salvo los viernes. Por supuesto, debe vestirse de manera apropiada: las mujeres deben taparse tanto la cabeza como las rodillas y los hombros. No se permite la entrada a la inmensa sala de oración a los niños menores de 10 años.
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.