Grandes éxitos en el Museo Motown
Diana Ross y The Supremes, The Jackson Five, The Temptations, Stevie Wonder: son solo algunos de los nombres que se hicieron famosos en todo el mundo con Motown. En 1959, Berry Gordy fundó la discográfica Motown en dos sencillas casas de West Grand Boulevard en Detroit. Sobre la puerta colgó un cartel que decía «Hitsville USA» (La casa de los grandes éxitos de EE. UU.). ¿Arrogante? Quizá sí, pero desde luego no le faltaba razón.
Un nuevo y fascinante sonido
Poco después de fundar su sello discográfico, Gordy consiguió su primer gran éxito. Money (That’s What I Want) de Barrett Strong llegó a las listas musicales en 1960 y se colocó en el segundo puesto en la lista Billboard R&B. En los años siguientes siguió cosechando éxitos, como My Girl de The Temptations, y en 1968, 5 de los 10 primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 los ocupaban artistas de Motown. El sello también cambió radicalmente la visión que tenían los blancos estadounidenses de la música negra. Los nuevos ritmos gustaban tanto a los jóvenes blancos como a los negros. Rápidamente, Motown, que representaba a artistas que provenían principalmente de los guetos de Detroit, se convirtió en la empresa afroamericana con más éxito de Estados Unidos.
Un hogar lejos de casa
Hitsville USA también se conocía cariñosamente como «Motown U», porque la discográfica parecía un campus universitario. Los artistas no solo grababan sus álbumes, también ensayaban las coreografías y recibían la estricta formación de la señora Maxine Powell. Cuando no trabajaban, los músicos estaban por el porche o jugando al baloncesto y al ping pong. Hitsville USA estaba abierta 24 horas al día. Para muchos era un «hogar lejos de casa». Después de muchos éxitos, Motown ya no cabía en esos edificios y se trasladó en 1968 a un local más grande en el centro de la ciudad.
Demuestre sus dotes de canto en el Estudio A
En el Museo Motown aún se respiran los días de gloria de la discográfica Visite el estudio de grabación original (Estudio A) y la sala de control, donde tantos geniales artistas grabaron sus álbumes. Imagine que es una gran estrella y cante unas estrofas de su éxito favorito de Motown. Observe cómo el linóleo del suelo está desgastado por las suelas de los zapatos de todos los artistas que han pasado por ahí. El museo está decorado con fotografías y álbumes. También se exponen prendas originales de famosos artistas, como uno de los sombreros de Michael Jackson. Cuando visite este lugar, se dará cuenta de lo increíble que resulta que un sello tan pequeño generase tantos grandísimos éxitos.
Descubra otros destinos en Norteamérica
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.