El icono retro de Róterdam: el Euromast
¿El puerto, el puente de Erasmo, el carnaval de verano? No, el icono de Róterdam desde hace más de medio siglo es el Euromast. Originalmente se construyó para el festival de las flores Floriade de 1960, y más tarde duplicó su altura. El Euromast ha sido una atracción popular durante décadas y sigue siendo la torre panorámica más alta de los Países Bajos.
Desde el Euromast hasta la Space Tower
En 1960, la princesa Beatriz inauguró la primera Floriade de los Países Bajos. En el parque con parterres, estanques, pabellones y un teleférico, el Euromast de 100 metros de alto era la principal atracción. Era el edificio más alto de Róterdam en aquella época y un gran logro en ese momento. El arquitecto Huig Maaskant dedicó grandes esfuerzos a este proyecto. Los cimientos consistían en un bloque de hormigón que pesaba casi 2 millones de kilos y la estructura de vidrio y acero, en forma de nido de cuervos asimétrico, pesaba 240.000 kilos. El coloso (que ahora también alberga un restaurante) fue construido sobre el suelo y en cinco días alcanzó una altura de 100 metros. Incluso después de la Floriade, el Euromast ha seguido siendo una importante atracción, atrayendo a medio millón de visitantes cada año. Diez años más tarde, el mástil dejó de ser el edificio más alto de Róterdam. Una segunda torre se construyó encima de la misma: la Space Tower con el Euroscoop, un ascensor de cristal que gira mientras sube hasta los 185 metros.
Practicar rappel, cenar o una suite de cinco estrellas
"Que cambie todo excepto la vista", esta era la sugerencia que se hizo cuando el Euromast sufrió una remodelación completa a principios del nuevo milenio. El mástil volvió a abrirse en 2004 con un nuevo restaurante contemporáneo en el nido de cuervos. Allí puede disfrutar de un brunch, comida, té de media tarde o cena, todo ello con las mismas fabulosas vistas. El diseñador de interiores Jan des Bouvrie ha decorado dos lujosas suites sobre el restaurante. Desde las 22:00 y hasta las 10:00, los huéspedes del hotel tienen el mirador para ellos solos; el balcón más alto de todo Róterdam. Otra nueva incorporación es la oportunidad de practicar rappel en la torre. Es indispensable tener nervios de acero.
Descubra otros destinos en Europa
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en EUR. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa. Podrá ver el importe final al seleccionar su forma de pago.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.