Descubra el singular skyline de Astaná

Astaná se construyó de la noche a la mañana de la tundra. La nueva capital comenzó siendo un fuerte ruso, pero fue relegada a un segundo plano durante mucho tiempo. En 1994, cuando la ciudad se convirtió de repente en la nueva capital de Kazajistán, experimentó un notable crecimiento. Gracias al trabajo de conocidos arquitectos a nivel internacional, y un gran toque de diseño y glamour, la ciudad ha recibido el nombre de la «Dubai de la Tundra».

Arte Y Cultura
El Palacio de la Paz y de la ArmoníaEl Palacio de la Paz y de la Armonía

El Palacio de la Paz en una pirámide de cristal

En 2006, una pirámide de cristal y acero se convirtió en el centro simbólico de Astaná. Este Palacio de la Paz y de la Armonía fue diseñado por el estudio de arquitectura británico Forster + Partners y es un símbolo de las relaciones armónicas entre las religiones del mundo. Además del centro de conferencias, el palacio acoge una sala de concierto con capacidad para 1500 personas y un hermoso atrio. La parte superior de la pirámide esconde una sala de conferencias «top» donde los invitados están rodeados por palomas de vidrios de color. Realice una visita de 30 minutos para contemplar el edificio.

El Palacio Ak-Orda presidencialEl Palacio Ak-Orda presidencial

Unpalacio de yurta

El Palacio Ak-Orda es irreverente y acertadamente descrito como la versión Disney de la Casa Blanca americana. Desde finales de 2004 ha sido el hogar del presidente de Kazajistán, responsable de idear el diseño de la Torre Bayterek. Una de las maravillas de las visitas guiadas diarias es el Salón Oriental: con la forma de una yurta tradicional, un tipo de tienda nómada donde comenzó la civilización kazaja, aunque una versión muy pretenciosa.

La Sala de Conciertos centralLa Sala de Conciertos central

La flor de la tundra

La Sala de Conciertos central fue diseñada por el arquitecto italiano Manfredi Nicoletti. Pensaba que le faltaba color a la tundra, por lo que diseñó el edificio con forma de una flor abstracta. Además del gran auditorio para conciertos de música clásica, representaciones de ballet y conciertos de pop, encontrará restaurantes, tiendas y dos cines. El mayor espacio lo ocupa el vestíbulo, de 3000 metros cuadrados. Se utiliza como una gran plaza cubierta, en la que los habitantes de Astaná se suelen reunir durante los duros y fríos meses de invierno.

Compartir:

Artículos relacionados