Boston a pie
El propio Freedom Trail es una interesante clase de historia y una fantástica forma de descubrir Boston andando. Puede hacerlo con un guía personal desde el centro de visitantes en el Boston Common, o coger un mapa y seguirlo usted mismo. Desde el centro de visitas, la ruta le llevará por el capitolio de Massachusetts, con su bella cúpula dorada. Después, verá el Granary Burying Grounds, cementerio en el que descansan los restos de Samuel Adams, John Hancock y Robert Treat Paine, tres de los firmantes de la Declaración de Independencia del 4 de julio de 1776.
Caminar e ir de compras
Una parada importante en el Freedom Trail es el Faneuil Hall. Esta construcción, también llamada la "cuna de la libertad" fue el primer lugar en el que los estadounidenses se revelaron en 1764 contra la Ley del Azúcar y la Ley de los Sellos, impuestas por los ingleses. En ellas se gravaban entre otras cosas el azúcar, los periódicos y los sellos. También allí Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores, celebraba mítines. Frente al lugar se erige una estatua suya. El Mercado de Faneuil, en el que se unen historia y compras, se encuentra en la misma plaza. Los tres viejos vestíbulos del mercado alojan decenas de boutiques, tiendas y restaurantes. Es el sitio perfecto para tomar un sabroso aperitivo o comprar un divertido recuerdo. También es uno de los lugares favoritos de los artistas callejeros en verano.
Héroe americano
El Freedom Trail también le lleva a North End, el barrio italiano de la ciudad, con su rudo encanto del Viejo Mundo. En él está la casa de Paul Revere, la más antigua de Boston (1680). Paul Revere fue un héroe americano famoso por su "paseo de medianoche" a la ciudad de Lexington en 1775, cuando montó su caballo para advertirles a Samuel Adams y John Hancock que los ingleses les iban a arrestar. La casa es ahora un museo que se puede visitar por poco dinero.