Desde el hormigón y el acero hasta el exuberante verde
En Pudong, hay mucha más arquitectura que los rascacielos. Century Avenue es un bulevar de 5 km de largo que recorre el barrio y conecta los edificios de hormigón con la naturaleza. El diseño del paisaje callejero es bastante singular: Se han integrado 8 jardines botánicos en los carriles de circulación asimétricos. Los jardines, que reciben su nombre de árboles chinos, son el hogar de más de 80.000 plantas y simbolizan el desarrollo sostenible de la región. El bulevar verde se extiende desde los rascacielos más altos hasta el mayor parque de la ciudad, el Century Park.
El tren más rápido del mundo
El tren más rápido del mundo recorre el trayecto entre el aeropuerto de Pudong y el distrito financiero. O mejor dicho, vuela. El Maglev, el único tren levitante comercial del mundo, se eleva un centímetro por encima de la vía. El tren se precipita en la ciudad alcanzando una velocidad récord de 430 kilómetros por hora. Solo tarda 7 minutos en llegar a Pudong.
El Shanghái del futuro
El número de residentes de Shanghái crece cada minuto y cada nuevo rascacielos supera al último en altura y diseño. El gobierno local siempre trata de ir un paso por delante del progreso y muestra sus planes para la ciudad en el Centro de Exposiciones de Urbanismo de Shanghái. La exposición, distribuida en 2 plantas, muestra tanto la histórica Perla de Oriente, así como una de las ciudades más animadas del mundo. Lo más destacado es la ciudad en miniatura, que muestra la ciudad, incluyendo todos los edificios altos que se construirán para 2020.