Glaciares y osos en el Parque Nacional Jasper

Impresionantes cascadas, barrancos de roca caliza, lagos de glaciar y los picos más altos y antiguos de las Montañas Rocosas. El Parque Nacional Jasper desprende una belleza inigualable. Encontrará este magnífico escenario natural a tan solo 370 kilómetros de Edmonton.

El Glaciar AthabascaEl Glaciar Athabasca

Icefields Parkway

La Icefields Parkway recorre Jasper hasta el lago Louise en el Parque Nacional Banff. La carretera solo tiene 232 kilómetros, pero es posible que usted decida dedicar todo un día a recorrerla y parar en los espectaculares miradores. La ruta ofrece numerosas atracciones. Por todo el camino encontrará más de 100 glaciares, incluyendo el famoso Athabasca. Este glaciar forma parte del Columbia Icefield, que incluye 8 glaciares. Además del hielo, el Parque Nacional Jasper también disfruta de los manantiales más cálidos de las Rocosas: los Miette Hot Springs. El agua que cae de la montaña al manantial puede alcanzar los 54°C. A continuación, desciende la temperatura a 40°C de modo que los visitantes se pueden relajar en sus cálidas aguas.

Bello lago MaligneBello lago Maligne

Los osos

El Parque Nacional Jasper acoge cientos de especies animales: alces, coyotes y cabras montesas. Sin embargo, la mayoría de los visitantes vienen por los osos. En Jasper encontrará osos pardos y negros. La mejor época para ver la fauna de la zona es a primera hora de la mañana o justo al atardecer. La carretera del lago Maligne es un gran observatorio de la vida animal de la zona. Le recomendamos esta carretera por las espectaculares vistas junto al lago Maligne, con las aguas azules rodeadas por las montañas nevadas.

Compartir: