Peces voladores en el mercado Pike Place

La fragancia de las flores, el pan recién horneado y el pescado fresco directo del mar le darán la bienvenida al mercado Pike Place. Este mercado del centro de Seattle es un lugar muy interesante y ofrece una gran selección de productos frescos, además de ropa y artesanía. También puede disfrutar de actuaciones de artistas callejeros y de una enorme variedad de restaurantes con una fantástica cocina local.

Compras
Pescado frescoPescado fresco

Enorme éxito

Las noticias del éxito de este mercado de agricultores se extendió como la pólvora y pronto empezaron a llegar más agricultores a Pike Place. En dos semanas, el número de vendedores había pasado de 8 a 70. Había surgido un mercado por pura necesidad. El ayuntamiento de Seattle no perdió el tiempo y dos meses después se abrieron los primeros puestos el mercado. Más de 120 vendedores podían vender sus productos en puestos cubiertos. Había nacido el mercado Pike Place.

Lanzamiento de pescado

El mercado Pike Place tiene más de 4 pescaderías. Todos los días llegan al mercado furgonetas cargadas de mejillones, pez espada, atún, cangrejo y muchos otros pescados y mariscos frescos. Pike Place Fish está situado justo debajo de un enorme reloj, donde el pescado pasa volando, literalmente, por su cabeza ya que los vendedores se lo tiran unos a otros por encima del mostrador durante todo el día. Toda una atracción en el mercado. También puede maravillarse admirando los rapes y atunes gigantes.

El primer StarbucksEl primer Starbucks

Café en el primer Starbucks

El mercado Pike Place cuenta con más de 60 restaurantes, por lo que es perfecto para almorzar, tomar algo o cenar en buena compañía. Uno de los establecimientos más populares es la panadería rusa Piroshky Piroshky, donde hornean panes rusos con diferentes tipos de rellenos (piroshkies). Beacher’s Handmade Cheese es otro lugar magnífico para saciar el apetito. Muchos aseguran que hacen el mejor sándwich de queso a la parrilla de todo Estados Unidos. El primer Starbucks abrió en Pike Place en 1971. El interior es diferente al de los demás Starbucks del mundo y el logotipo original aún cuelga sobre la puerta.

Compartir:

Artículos relacionados

Seattle, Estados Unidos

Reservar un vuelo