La moderna sala de conciertos en honor a Disney
Los apasionados y los fotógrafos de la arquitectura moderna estarán encantados con la visita al Centro de Música de Los Ángeles. El centro estaba originalmente compuesto por 3 edificios, pero en 2003, el llamativo Walt Disney Concert Hall se sumó al complejo. Esta sala de conciertos alberga la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Las formas onduladas de la construcción del metal fueron creadas por Frank Gehry, el mismo arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao. Se realizan visitas guiadas diarias al centro de música y visitas con audio por el Walt Disney Concert Hall.
De compras por Chinatown
Chinatown, situada en torno a Central Plaza, está repleta de tiendas, puestos de souvenirs y restaurantes chinos. El barrio también se llama Nueva Chinatown: la comunidad China se estableció en la zona que ahora es Union Station y se trasladó a Central Plaza en 1938. Los visitantes que exploren por primera vez la plaza llena de coloridas pagodas pueden sentir un déjà vu: la plaza ha aparecido en muchas películas y series, incluyendo Melrose Place, Rush Hour y Beverly Hills 90210. Se realizan visitas guiadas de Chinatown todos los primeros sábados de mes, pero también puede descargarse una ruta a pie desde el sitio web.
La Times Square de la Costa Oeste
Debido a las grandes pantallas de neón y carteles parpadeantes, L.A. Live también se conoce como la Times Square de la Costa Oeste. Este gran centro de ocio fue inaugurado en 2007, junto al Staples Center, sede del equipo de baloncesto de los L.A. Lakers. Este es el lugar para salir de noche. Además de los restaurantes y clubes, hay un cine y varios bares con música en directo. Pero incluso antes del anochecer hay muchas cosas que hacer: el Museo del Grammy tiene más que suficiente para pasar una tarde de ocio.
Olvera Street: Imagínese en México
Olvera Street forma parte del monumento histórico de El Pueblo de Los Ángeles. Esta es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Los visitantes pueden imaginar que están en México mientras pasean por el colorido mercado, escuchan música mexicana y disfrutan de los muchos restaurantes que sirven deliciosos burritos, fajitas y tacos. Esta animada calle cuenta con al menos 27 edificios históricos, incluyendo Avila Adobe, la casa más antigua que se mantiene en pie en Los Ángeles, construida en 1818.