Cambie el plato por la hoja de banana
Existe una gran variedad de comida en Little India. Los populares restaurantes de ‘hoja de banana’ están por todas partes; en ellos el plato principal se sirve sobre una hoja de banana. El menú incluye deliciosos platos con curry y opciones estupendas para vegetarianos. Otros snacks exquisitos son ‘el vadai’ (un sabroso snack frito) y ‘saltamontes’ (fideos de harina de arroz al vapor) –cada puesto tiene su propia especialidad.
Santuario hindú
Al igual que la India, Little India en Kuala Lumpur acoge diferentes credos y lugares de culto. Hay iglesias, mezquitas, templos hindúes y santuarios budistas uno al lado del otro. El edificio más colorido es el gigantesto templo Sri Kandaswamy, un ejemplo destacado de la arquitectura tamil (de Tamil Nadu: estado del sur de la India). Este templo nos recuerda que los primeros inmigrantes en su mayoría eran naturales del sur de la India y Sri Lanka. Este templo centenario es el centro activo de muchos festivales y ceremonias religiosas.
En busca del azafrán
La calle comercial más importante en Little India es Jalan Tun Sambanthan. Aquí pueden encontrar muchas tiendas pequeñas a rebosar con montañas de saris y telas. Pese a que el azafrán se suele vender solo en pequeñas raciones, aquí se vende en sacos, como el comino y la canela. Si desea comprar productos modernos, diríjase a KL Sentral, el nuevo núcleo comercial en Brickfields. El centro se encuentra en un antiguo playa de maniobras.