Descubra la ciudad medieval de Trakai

Da la sensación de que, en cualquier momento, una princesa va a abrir una ventana y dejar caer su rubia cabellera hacia fuera. El castillo de Trakai parece sacado de un cuento de hadas. El resto de la ciudad medieval también enciende la imaginación. Trakai está solo a una hora y media en coche de Vilna y es una excursión perfecta para pasar el día.

Arte Y Cultura
Los gruesos muros del castillo rodean el fuerteLos gruesos muros del castillo rodean el fuerte

Castillo en una isla

La ciudad de Trakai está rodeada por agua en tres de sus costados: el lago Totoriškiø al oeste, el lago Luka al este, y el lago Galvé, con sus 21 islas, al norte. La ubicación estratégica de la península ha atraído a numerosos pueblos a lo largo de los siglos. Sin embargo, sus habitantes más importantes fueron los grandes duques, que llevaron las riendas del poder en la Edad Media. En el siglo XIV, el gran duque Gediminas convirtió a Trakai en la capital de Lituania y sus sucesores construyeron el famoso castillo gótico, como sede de su poder. El castillo es, con mucho, la atracción más popular de Trakai. También se puede visitar el museo de historia y cultura lituanas dentro de los gruesos muros de la fortaleza. En el jardín interior del castillo se celebran conciertos y festivales nacionales, como el Festival Medieval de Trakai cada mes de junio. Es posible llegar a esta impresionante estructura, con sus torres rojas, a través de dos puentes peatonales, en barca o en canoa.

Los caraítas

No solo la arquitectura de Trakai cuenta con una larga y colorida historia, también sus gentes. Trakai es famosa por los caraítas, cuyo origen se remonta a los judíos turcos que se trasladaron de Mesopotamia a Crimea hace cientos de años. En el siglo XIV, llegaron a Trakai por invitación del gran duque Vytautas, que eligió a sus guardaespaldas de esta minoría étnica. Aún viven en Trakai varias familias caraítas y es posible encontrar huellas de su cultura por la ciudad, como la Kenesa, el lugar de culto tradicional de los caraítas. También podrá visitar el restaurante Kybynlar para probar las delicias tradicionales caraítas.

Compartir:

Artículos relacionados

Vilna, Lituania

Reservar un vuelo