Una excursión clásica: un crucero por el puerto
La visita más popular de Spido es un crucero de 75 minutos por el puerto más grande de Europa. El crucero navega por el Nieuwe Maas atravesando los puertos históricos de Veer y Leuve en el centro de la ciudad y luego los puertos de Rijn, Maas y Waal. Además de los grandes buques transatlánticos y de las ajetreadas terminales de transbordo, el recorrido también incluye famosos iconos de Róterdam como los puentes del Maas, el Kop van Zuid y el Euromast. El recorrido más largo dura dos horas y media y también navega por Pernis y los puertos petrolíferos hasta el Botlek.
Aún más lejos: el segundo Maasvlakte
La línea de costa holandesa tiene un aspecto muy diferente desde la apertura del segundo Maasvlakte en 2013. Las cifras son impresionantes: se necesitaron 7 millones de toneladas de piedras y 20.000 bloques de hormigón para construir este enorme dique de varios kilómetros de largo. Se echaron cerca de 240 millones metros cúbicos de arena. Con esta cantidad, se puede llenar el estadio de Róterdam De Kuip hasta arriba 160 veces. Desde el puente de Erasmo, un Spido navega por el Nieuwe Waterweg a esta nueva zona de los Países Bajos. A lo largo del camino puede desembarcar y visitar los centros de información interactiva FutureLand.
Una excursión de verano: la fortaleza de Willemstad
Willemstad es una pintoresca ciudad fortificada de pequeño tamaño. El viaje hasta allí es un verdadero placer: desde el centro de Róterdam, los Spido navegan por el Nieuwe Maas atravesando el Botlek hasta el Oude Maas y después por el Haringvliet, mientras usted se sienta y disfruta de una suntuosa comida servida a bordo. Al llegar a Willemstad desembarcará para realizar una visita guiada por el puerto histórico y visitar el monumental centro de la ciudad y las murallas de la fortaleza tan bien conservadas. Después, el barco regresa a Róterdam pasando por el Hollands Diep, el Dordtsche Kil y el Oude Maas.