Un cañón paradisíaco

A solo media hora en coche del aeropuerto de Salt Lake City se encuentra uno de los destinos más hermosos del estado de Utah: Big Cottonwood Canyon. Este cañón de 24 kilómetros de longitud es todo un paraíso para viajeros activos, senderistas y amantes de la naturaleza. En invierno, se puede practicar esquí en la zona, mientras que en verano se puede acampar, pescar y escalar, siempre rodeado por una flora y fauna únicas.

Activas Y Al Aire Libre
La planta energética de Granite

La planta energética de Granite

Patrimonio histórico

A finales del siglo XIX, se construyeron varias plantas hidroeléctricas en Big Cottonwood Canyon para satisfacer la creciente demanda energética de Salt Lake City. La planta energética de Granite se construyó originalmente como fuente de alimentación para el nuevo sistema de tranvía de la ciudad. La planta hidroeléctrica de Stairs proporcionó electricidad para la construcción del tren. Hoy en día, estas plantas energéticas, con sus generadores, subestaciones y diques pasados de moda, han sido declaradas monumentos históricos. Gracias a estas construcciones, los visitantes pueden formarse una idea precisa de lo que era Utah durante la Revolución Industrial.

Lago Blanche

Lago Blanche

Sendero pintoresco de Big Cottonwood Canyon

Incluso una visita corta al cañón merece la pena. Solo se tarda una hora en coche al sendero pintoresco de Big Cottonwood Canyon. Si dispone de más tiempo, recomendamos encarecidamente que pare en la popular zona de picnic de Storm Mountain. No olvide que el pequeño anfiteatro, que data de 1930, sigue albergando conciertos. También puede dar un paseo de 5 kilómetros hasta el hermoso lago Blanche, a través de praderas verdes y colinas cubiertas de árboles. Tal y como dice su nombre, el complejo de esquí y veraneo de Solitude, Solitude Ski and Summer Resort, abre durante todo el año.

Ver guía Reservar un vuelo

Descubra otros destinos en Norteamérica