Bares y souvenirs
Por el día, es el lugar ideal donde encontrar el “lapislázuli” perfecto: esta gema de color azul intenso es un souvenir popular de Chile. Las tiendas en torno a Patio Bellavista venden prendas de ropa, joyas y souvenirs, y también encontrará aquí la deseada gema. Después de las compras, siéntese bajo los rojos toldos de los cafés en la plaza y observe a la gente mientras se toma un vaso de zumo recién exprimido o un café. Pío Nono también es una gran opción: se dice que aquí se concentra el mayor número de bares de todo Chile.
DJ, jazz y pizzas
Puede resultar complicado elegir entre todos los cafés de Bellavista, pero a continuación le indicamos nuestros preferidos: Uno de los clubes más famosos es Bar Constitución en la Calle Constitución: todas las noches hay música en directo, y los fines de semana famosos DJ toman la pista. Si quiere escuchar jazz en directo y comer pizza, debe ir a Backstage. Las pizzas son las más grandes de Santiago: 60 cm. de diámetro, miden lo mismo que una rueda de coche, así que son perfectas para compartir. Si lo suyo es la salsa, vaya a Dos Gardenias. Este bar, que toma el nombre de una canción de Buena Vista Social Club, organiza varias noches de salsa a la semana.
La casa de Pablo Neruda
El principal punto cultural de Bellavista es La Chascona, la residencia del poeta chileno y Premio Nobel Pablo Neruda (1904-1973). En la actualidad en el museo podrá admirar numerosas objetos curiosos que el poeta adquirió a lo largo de su vida. La traducción literal de La Chascona es “mujer con el pelo encrespado”, haciendo referencia al peinado de la tercera mujer de Neruda. La pareja se conoció en el cercano Parque Forestal, y convivieron muchos años en esta casa antes de casarse. Las visitas guiadas a la casa están disponibles en inglés, español y francés. ¬Recomendamos reservar.