La plaza más concurrida de Australia

La Federation Square o Plaza de la Federación fue inaugurada en el año 2002 para celebrar el centenario de la Federación Australiana. Ubicada entre el distrito financiero de la ciudad (CDB) y la South Bank de Melbourne, la plaza rinde tributo al arte y la cultura del país.Su construcción dio lugar a un verdadero renacimiento del centro de Melbourne, que se mantiene hasta la actualidad.

Arte Y Cultura
Las vías han desaparecido debajo de la plazaLas vías han desaparecido debajo de la plaza

Un diseño controvertido

Antes de la construcción de la plaza, la zona había albergado un mercado de pescado, un centro de negocios y un centro de clasificación. Las vías del tranvía separaban el centro de la ciudad desde las orillas del río Yarra. Finalmente se decidió ocultar las vías bajo tierra, debajo de la gran plaza. Suena sencillo, pero la tarea resultó extremadamente complicada; fue el proyecto más ambicioso emprendido por el estado de Victoria. La construcción, que finalmente costó 295 millones de euros, comenzó en 1998 y rápidamente se convirtió en el tema de muchos debates públicos acalorados. Los residentes conservadores vilipendiaron el diseño, mientras que la comunidad de diseño internacional alababa sus virtudes. Los opositores argumentaban que la plaza se quedaría vacía debido a su ubicación cerca del aburrido centro financiero. Estaban equivocados, la actividad de la Federation Square ha revitalizado todo el centro de Melbourne.

El Australian Centre for the Moving ImageEl Australian Centre for the Moving Image

Arte y cultura

Además de comer y beber en los numerosos cafés y restaurantes, también puede visitar el Ian Potter Centre, que está dedicado al arte australiano. Varias galerías se centran en la obra de los pueblos aborígenes y los habitantes de las islas del estrecho de Torres entre Australia y Nueva Guinea. El Australian Centre for the Moving Image (ACMI) muestra imágenes en movimiento en todas sus formas.

Compartir:

Artículos relacionados

Melbourne, Australia

Reservar un vuelo